Beneficios medicinales de la Caléndula, no te los pierdas!

La caléndula es una de las plantas medicinales más utilizada sobretodo para tratar diferentes problemas en la piel, ademas de otros usos medicinales.

La caléndula o también conocida científicamente como calendula officinalis, es una hierba de la familia de las steráceas que proviene de la zona mediterránea, Europa meridional y Egipto, aunque hoy en día se cultiva en varios países de climas templados.

¿Cuáles son las características y beneficios de la caléndula?

La caléndula es una planta aromática que mide de 20 a 50 cm de alto, cuenta con hojas en todo el tallo y su flor se caracteriza por ser de un color entre amarillo y anaranjado, la cual desprende un olor desagradable al olfato, pero esto no impide que sea utilizada, puesto que es considerada una de las plantas medicinales más utilizada, debido a los numerosos beneficios que tienen para la salud.

La planta medicinal caléndula cuenta con nutrientes que son necesarios para el organismo, ya que permiten mantenerlo sano y libre de afecciones tanto internas como externas. Por lo general, para uso interno se utiliza principalmente la flor de la caléndula, la cual sirve para:

  • Mejorar la circulación de la sangre.
  • Combatir la tos seca.
  • Facilitar el proceso digestivo.
  • Regular los ciclos menstruales y mejora el flujo.
  • Tratar inflamaciones bucales y de garganta.
  • Ideal para las personas que sufren de gastritis.

Por otra parte, para usos externos se utiliza tanto la flor como las hojas machacadas de la planta, siendo útiles para tratar lo siguiente: cicatrizar las heridas, ayudar a aliviar las contusiones, mantener el cutis libre de acné, calmar el dolor de las quemaduras, eliminar las verrugas y los hongos.

Mas información en: saludesposible.com

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia