Animales curiosos

Animales que sorprenden

La pasión por los animales hace descubrir especies que nunca nos imaginábamos, hay animales tan curiosos y extraños que no podemos parar de estudiar sobre ellos. Los investigadores encuentran cada año alguna especia que desconocíamos, y es que el mundo de los animales es un mundo apasionante y complicado, ya que hay miles de especies.

Uno de los animales favoritos de los niños y también de los mayores son las tortugas, ¿quien no tuvo una tortuga en una pequeña tortuguera? Resultaba muy entretenido jugar con ella y darle de comer. La tortuga es una animal muy curioso y muy estudiado, incluso visitado, son muchas las personas que cada año visitan Costa Rica para conocer de cerca las tortugas, ver cómo ponen sus huevos en la arena o verlas en el agua. Es un animal que atrae a los turistas, es un animal precioso cuando las ves nadando, y a los niños les encanta. Hay muchas especies distintas de tortuga cada una con una peculiaridad, en la web https://www.tortugainfo.es/ puedes consultar muchas variedades y aprenderás mucho sobre este mundo de las tortugas.

La tortuga es un reptil, es vertebrado y ovíparo, es decir que se reproduce mediante huevos, además la tortuga es poiquiloterma, es decir, que su cuerpo regula su temperatura en función de la temperatura ambiente. La tortuga es un animal muy importante ya que está en peligro de extinción y hay que tener especial cuidado para favorecer su conservación ya que es una especia que ha sobrevivido más de 200 millones de años y tiene que seguir sobreviviendo.

La tortuga tiene un tronco ancho y largo, el caparazón que todos conocemos lo tiene para proteger los órganos de su cuerpo. Del caparazón salen por debajo las patas traseras y la cola, arriba a los lados las delanteras y arriba al frente la cabeza. La columna vertebral, que es la parte más importante de la tortuga, está soldada al caparazón. El esqueleto de la tortuga es el que se encarga de que sea posible su respiración. Las tortugas mudan su piel, pero poco a poco, a diferencia de los lagartos o las serpientes que lo hacen de manera más rápida.

Las tortugas las hay marinas o terrestres, las marinas puedes ser de agua dulce o salada, y de muchas especies y países, hay las asiáticas, las mediterráneas, las africanas y las americanas diferentes las de américa del norte que las de américa del sur, y las de cada lugar cada una con sus peculiaridades y muy distintas entre ellas.

Las especies acuáticas pueden estar sin respirar durante mucho tiempo, esto resulta muy curioso. Las tortugas de climas templados hibernan todas las especies. La alimentación de las tortugas suele ser principalmente hervíbora, aunque hay algunas especies que son omnívoras y se alimentan de gusanos o lombrices, caracolas…las especies marinas se alimentan principalmente de algas, corales o algún pequeño molusco.

Una de las cosas más curiosas de las tortugas es su longevidad, incluso alguna vive puede llegar a vivir casi 200 años. Si quieres saber más visita la portada de nuestro blog.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia