Los cenotes que no te puedes perder en México

La Riviera Maya o Cancún cuentan con cenotes impresionantes en los que nadar y practicar buceo. Si viajas a México no pierdas la oportunidad de hacer una ruta por los cenotes más espectaculares, en este post recopilo los más destacados.

¿Qué es un cenote?

Un cenote se basa en una dolina inundada de origen kárstico. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. La forma del cenote va en función de la edad de éste: los cenotes más jóvenes se encuentran con su cúpula intacta, en cambio, los cenotes maduros están completamente abiertos.

Los cenotes que no te puedes perder en México:

Cenote Siete Bocas

Este cenote se encuentra muy cerca de Puerto Morelos. Si quieres visitar y bañarte en un cenote sin mucha gente, éste es perfecto.

Cenote Chac Mool 

En este cenote encontrarás el escenario perfecto para bucear, no es muy profundo pero el fondo está lleno de estalactitas.

Cenote Cristalino 

Este cenote se caracteriza por sus aguas transparentes donde puedes ver desde fuera cientos de peces.

Cenote Chi k in-Ha 

Este cenote abierto es uno de los más conocidos en Riviera Maya. Aquí podrás practicar snorkel y disfrutar de un baño relajante.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia