Las catedrales más impresionantes de España

En España hay catedrales con una belleza espectacular, de diferentes estilos pero con un encanto que no deja indiferente a nadie. ¿Sabes cuáles son las catedrales más impresionantes de España?

Las catedrales son uno de los mayores atractivos de cualquier ciudad y es que estos grandes monumentos cuentan con una belleza inmensa que cualquier viajero quiere descubrir. En este post, recojo algunas de las más bonitas de España, no pierdas detalle.

La Catedral de Barcelona

La Basílica de la Santa Cruz y Santa Eulalia fue construida entre los siglos XIII y XV. Esta catedral está formada por tres naves, un claustro y además, su estructura es característica del gótico catalán. Este monumento es uno de los más representativos y espectaculares de Barcelona y se encuentra en el barrio gótico de la misma.

La Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla posee un encanto especial, es la catedral gótica más grande del mundo y cuenta con un campanario, la Giralda que tiene 104 metros de altura. Sin duda, esta catedral la tienes que visitar obligadamente, ya que su belleza es increíble.

La Catedral de Segovia

La esta Catedral de Segovia es conocida como la Dama de las catedrales. Comenzó a construirse en el siglo XVI con un estilo gótico tardío y finalmente, se terminó de construir dos siglos más tarde.

 

La Catedral de Santiago de Compostela

La catedral de Santiago destaca por sus impresionantes fachadas barrocas, sus plazas y el pórtico de la Gloria. Pero destaca aún más el valor sentimental con el que cuenta, ya que es el punto final del Camino de Santiago.

La Catedral de Burgos

La Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María, más conocida como la Catedral de Burgos se comenzó a construir en 1921 a partir del gótico francés. Con el paso de los años, se le han ido incorporando elementos de otros estilos como renacentistas o barrocos.

La Catedral de León

La Bella Leonesa se comenzó a construir en el siglo XIII. Esta catedral es de estilo gótico francés. Destacan sus grandes vidrios coloridos, que le otorgan una belleza única y que le hizo convertirse en una de las grandes colecciones de vidrieras a nivel mundial.

La Catedral de Córdoba

La Mezquita de Córdoba se comenzó a construir en el año 785 por los musulmanes, más tarde se amplió durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. Su estructura rectangular hace que tenga cuatro fachadas diferentes. Este monumento es una verdadera obra de arte que destaca sobre manera como una de las catedrales más impresionantes de España.

La Catedral de Mallorca

La Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca es uno de los edificios góticos más altos del continente. Está situada junto al mar Mediterráneo y destaca además de por su altura y por estar situada sobre las antiguas murallas de la ciudad, por la belleza única con la que cuenta.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia