Los beneficios de beber agua con limón en ayunas

Tomar agua con limón en ayudas es una de las rutinas matutinas que muchas personas llevan haciendo años. Y es que son muchos los beneficios que puede aportar a tu organismo esta bebida tan barata. ¿Los conoces?

Pocas bebidas son tan baratas y aportan tantos beneficios para la salud como ésta. La forma recomendada de tomar agua con limón es que el agua sea depurada o mineral, la temperatura no sea ni demasiado fría ni caliente y que se tome en ayunas nada levantarse.

El limón es un fruto cítrico que es rico en nutrientes como la vitamina C, fibra y flavonoides, los cuales son necesarios para nuestro organismo lleve a cabo un correcto funcionamiento y actividad celular. Por otro lado, el limón es un fruto que contiene un valor calórico bajo.

Los beneficios de beber agua con limón en ayunas son:

- El agua con limón actúa como desintoxicante de los riñones, el sistema digestivo y la sangre. Esta bebida depura el intestino eliminando toxinas.

- Combate el estreñimiento. Beber agua tibia o caliente combinada con el jugo de medio limón combate las retenciones y ablanda las heces.

- Es antioxidante. La vitamina C es muy buena para la calidad de la piel, ya que previene su sequedad, el acné y la formación de arrugas.

- Ayuda a perder peso. El agua con limón facilita la digestión, elimina toxinas y aumenta la temperatura corporal acelerando la combustión de la grasa.También es diurético y ayuda a eliminar líquidos.

- Fortalece el sistema inmunológico. El jugo de limón combinado con agua aumenta las defensas de manera natural por lo que acorta la duración de los resultados. También, protege a las células de diversos tipos de cáncer.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia