Los lugares abandonados más impresionantes de España

Castillos, conventos, pueblos, cárceles…Son algunos de los lugares que se encuentran abandonados por la geografía española que merece la pena conocer por su inquietante atractivo. ¿Te animas a descubrirlos?

Los lugares abandonados más impresionantes de España:

Beltiche, en Zaragoza

Beltiche fue abandonado tras ser arrasado en la Guerra Civil. Hoy en día, acuden a este lugar más de 10.000 personas al año mediante visitas guiadas. Y es que este pueblo zaragozano se ha convertido en un sitio muy atractivo para turistas, parapsicólogos e incluso ha servido como escenario de múltiples películas y documentales.

Destacar que en el año 1964 los últimos vecinos del pueblo abandonaron las ruinas y se mudaron al nuevo pueblo de Beltiche que se encuentra junto al originario.

Estación de tren de Canfranc, en Huesca

Esta estación de tren ubicada en la mitad del Pirineo aragonés, se trata de todo un paraíso para los amantes del ferrocarril. Su estilo victoriano, el emplazamiento del lugar, le dan un toque especial que aumenta su atractivo.

El motivo de su cierre se debe a que con el derrumbe del puente de L'Estanguet, por el descarrilamiento de un tren de mercancías francés, su actividad comenzó a frenarse. Esta estación pertenece al Gobierno de Aragón el cual la está rehabilitando, pero hasta que se termine el proceso ha abierto al público el vestíbulo central para realizar visitas temáticas.

El balneario de lujo de Aigües, en Alicante

El balneario de Aigües se comenzó a construir en 1865, cumplía la función de hotel más balneario y contaba con instalaciones como: casino, sala de fiestas, piscinas, etc. Se mantuvo en funcionamiento hasta la Guerra Civil, posteriormente se reutilizó como preventorio para niños con tuberculosis. Han sido muchas las ocasiones en las que se ha intentado reabrir el balneario, pero nunca se ha podido llevar a cabo por los interminables procesos burocráticos.

Monasterio del diablo, en Carmona (Sevilla)

El verdadero nombre de este convento es Huerta de los Frailes o Huerta de San José y en él, vivieron monjes franciscanos y dominicos. Con el paso del tiempo sus ruinas han sido protagonistas de numerosas leyendas con toques dramáticos que asustan a cualquiera.

Además, este convento apodado como Monasterio del Diablo ha estado expuesto a investigaciones parapsicólogas y programas relacionados con el misterio.

Fábrica de Armas, en Orbaizeta

Esta antigua fábrica de armas se encuentra cerca de Orbaizeta. El emplazamiento es espectacular y no menos, el contraste que se forma entre la piedra gris de la fábrica con el intenso verde de la frondosa vegetación del lugar. La fábrica abrió sus puertas en 1784 y las cerró 10 años después.

Un dato importante es que esta fábrica se encuentra en la lista roja de patrimonio en peligro, la cual es elaborada por la asociación Hispania Nostra.

La cárcel de San Cristóbal, en Navarra

Esta cárcel se encuentra en el monte de Ezkaba, Artica, cerca de Pamplona. Se levantó en el siglo XIX como fortaleza militar y posteriormente, fue utilizado como prisión hasta el año 1945. La fecha definitiva de su cierre fue en 1987, tras ser usado por el ejército, cerró sus puertas definitivamente.

¿Conoces más lugares abandonados?

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Cloe Rodríguez17 d mayo d 2017 a las 08:42 (UTC)
El balneario da un poco de yuyu...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia