El Caminito del Rey: Una aventura llena de belleza

El Caminito del Rey, la famosa pasarela peatonal construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes en la provincia de Málaga. Un escenario que constituye uno de los paisajes más impresionantes de la sierra malagueña. ¿Te animas a conocerlo?

El Caminito del Rey se trata de un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, ubicado entre los municipios de Ardales, Álora y Antequera en la provincia de Málaga.

Este “caminito” cuenta con 105 metros de altura y tres kilómetros de longitud (en algunos tramos del camino su anchura no es más de un metro). Para poder acceder a él existen dos accesos, uno desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur, por El Chorro. Destacar que se trata de un cañón excavado por el río Guadalhorce.

El Caminito del Rey supone toda una aventura para los valientes que se animan a visitar este lugar, sus impresionantes vistas y la espectacularidad del entorno, lo convierten en un lugar muy atractivo para los amantes de la naturaleza y el riesgo. En 2001, tuvieron que cerrar el caminito debido a varios accidentes que se produjeron en años anteriores a causa del mal estado de la infraestructura. Entre 2014 y 2015, se llevaron a cabo obras de restauración, ya que debido al paso del tiempo y las influencias medioambientales su deterioro era más que evidente.

Por otro lado, mencionar que los excursionistas que se animen a realizar esta aventura tendrán que comprar las entradas de forma anticipada. También es muy importante acudir con una hora de antelación, ya que desde el lugar donde se estaciona el coche hasta el acceso norte hay que andar por un camino de aproximadamente 2 kilómetros. 

Con respecto a su historia, resaltar que esta pasarela peatonal se construyó como un paso rápido para comunicar las poblaciones de la serranía. Las obras de este camino tuvieron lugar entre 1901 y 1905 y su nombre se debe a que a su inauguración acudió el rey Alfonso XIII. Destacar que durante los años siguientes, las poblaciones de alrededor se vieron muy beneficiadas, ya que era un camino por el que transitaban con frecuencia.

Actualmente son muchas las personas que acuden a realizar es famoso “Caminito del Rey” atraídos por la espectacularidad de la zona y por lo impresionante que resulta transitar esta pasarelas.

Si deseas conocer más información visita este enlace:

http://www.caminitodelrey.info/es/

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia