Crecimiento de la industria del software en Europa

La economía digital de Europa se está construyendo sobre la industria del software, el crecimiento está siendo continuado y se prevé conseguir los 290 mil millones de euros para el año 2020.

Estas previsiones han sido realizadas por la Comisión Europea en su Estudio “The Economic and Social Impact of Software and Services on Competitiveness and Innovation”.

Aun siendo la cifra bastante elevada, no parece complicado su cumplimiento puesto que en 2009 ya se consiguió la friolera de 229 mil millones de euros gracias al software a medida y el crecimiento no ha parado desde entonces, incrementándose interanualmente.  Por otra parte los softwares de videojuegos y servicios tic de aplicaciones aunque tienen una continúa evolución, dicha evolución es mucho más lenta e incluso puede que en términos de infraestructura los servicios de Ti disminuyan levemente.

¿Qué se espera en los próximos años?

La tendencia que se esperan en los próximos años, son el big Data, la movilidad, la colaboración social, el internet of thing y los programas open source.

En el año 2015 los gastos totales destinados a desarrollo de software llegó a 53,3 mil millones de euros con un crecimiento de 1,8% anualmente.

Concluimos con la idea de que la competitividad de la economía europea mejorará gracias a la transformación digital.

Si te interesa el mundo del software y quieres conocer más sobre el podrás encontrar muchas empresas especialistas del sector.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia