Los auditorios más impresionantes del mundo

3Logros

Dejando a un lado su acústica y los conciertos que se celebran, estos auditorios llaman la atención por la espectacularidad de su construcción. Son edificios que se han convertido en iconos de las ciudades en las que se ubican.

Los auditorios más impresionantes del mundo son:

 

Opera House, en Harbin

La Ópera House en Harbin, (China), fue diseñada por el estudio MAD Arquitectos. Destaca que está compuesta de dos teatros que permanecen unidos por una plaza de grandes dimensiones.

Este auditorio tiene una forma muy especial, parece que en vez de construirla ha sido el temporal quien ha formado esta fantástica estructura. Cuando llega la nieve a esta ciudad china, la Ópera se mimetiza con el ambiente.

 

Royal Albert Hall,  en Londres

Este edificio tan emblemático en Londres fue inaugurado en el año 1871. El Royal Albert Hall, está ubicado al norte de South Kesington. La estructura en forma circular está inspirado en los anfiteatros, como su friso, donde se encuentra un mosaico ornamental en el que se representa el triunfo de las artes y las ciencias. Anteriormente, este auditorio se denominaba “The Central Hall of Arts and Sciences”, pero debido a la muerte del príncipe Alberto quién ordenó su construcción, su esposa decidió cambiar el nombre en homenaje a su marido.

 

Esplanada (Teatros en la Bahía), en Singapur

Este centro de artes escénicas es uno de los más originales del mundo. Su extraña estructura lo ha convertido en uno de los edificios más fotografiados de Singapur. La Esplanada está ubicada junto al Marina Bay, una zona muy turística de la ciudad y cerca donde desemboca el río Singapur.

En la Esplanada puedes encontrar una sala de conciertos, un teatro y una biblioteca.

 

Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles

El Walt Disney Concert Hall ubicado en Los Ángeles fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, el mismo que diseño el museo Guggenheim de Bilbao, por lo que comparten algunas similitudes.

La singular estructura de este edificio con sus curvas de acero inoxidable, es el edificio más famoso de esta ciudad. No hay ninguna persona que pase por allí y no dedique unos minutos a contemplar esta maravilla arquitectónica.

 

Palau de la Música Catalana, Barcelona

El Palau de la Música Catalana fue construido a principios del siglo XX por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Destaca de este auditorio que es la expresión del modernismo catalán. Su estructura, una caja de música, está construida en forja y alberga esculturas, mosaicos y vidrieras de una belleza impresionante, que incluso ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Si tienes oportunidad de visitar el Palau de la Música Catalana quedarás eclipsado por la espectacularidad de su construcción.

 

Filarmónica de París

La Filarmónica de París está ubicada en el Parc de la Villette, al lado de la Ciudad de la Música y fue diseñada por el arquitecto Jea Nouvel e inaugurada en 2015.

En La Filarmónica principalmente tienen lugar conciertos sinfónicos, pero también se celebran otro tipo de conciertos con estilos de música diferentes.

Este edificio llama enormemente la atención, ya que es muy diferente al resto de los que se encuentran en París.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia