Ahorra combustible en tu camión

Son muchos los usuario que a la hora de buscar un camión tanto de segunda mano como nuevo, únicamente se fijan en las condiciones del mismo, o la fecha de matriculación, que son factores verdaderamente importantes, pero un factor que pasamos desapercibido es el consumo de carburante de dicho vehículo.

Debemos pensar que son muchos los kilómetros y horas las que nos encontramos dentro del mismo, por lo que a la larga, el gasto en consumo será uno de los puntos más importante económicamente para cada transportista, debido que en función de este, el ahorro puede ser bastante considerable para nuestro bolsillo.

Algunos de los aspectos que varían el consumo es la antigüedad del motor del camión, el filtro que utilice este, o el combustible que utilizamos regularmente, a continuación os damos algunos consejos para ahorra en combustible.

  • El arranque del camión sin pisar el acelerador puede ayudarnos a que el arranque sea más económico.
  • La revolución de las marchas deben ser las correctas e intentar mantener marchas largas durante el camino, mantener una velocidad constante.
  • Cuando realizamos paradas cortas, no es recomendable parar el motor, debido a que en el apagado y encendido consume más que mantenerlo arrancado.
  • A la hora de realizar una frenada, utilizar la inercia que tenga el camión para estos casos.

Si desea más información relacionada con un programa de transporte, prueba nuestro periodo de prueba gratuito.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia