Los Miguelitos de La Roda: Cúal es su origen y dónde comprarlos

Los Miguelitos de La Roda son conocidos por toda España y no es para menos. Si vas a Albacete concretamente a Roda o pasas por allí, es casi obligatorio parar para comprar estos pasteles. ¿Sabes cuál es su origen y dónde podemos comprarlos?

Origen de los Miguelitos de la Roda

El creador de los Miguelitos de La Roda fue el rodense Manuel Blanco en el año 1965. Cuenta la historia que Manuel Blanco le dio a probar a uno de sus buenos amigos, Miguel Ramírez, más conocido como Miguelito el famoso pastel. La reacción de éste al probarlo fue tan buena y valorada por Manuel, que decidió bautizar a este dulce con el nombre de su amigo.

A mediados de los años 50,  Manuel Blanco regresa a La Roda para regentar su propia confitería. Unos años más tarde crea el famoso Miguelito. Collado y Fernández, otros pasteleros de la zona tuvieron el privilegio de trabajar con él y aprender a realizar el típico dulce. Tras la muerte de su creador,  estos dos pasteleros continuaron regentando la confitería de Blanco durante tres años, después cada uno de ellos abrió la suya propia.

En la actualidad, podemos degustar el auténtico Miguelito, la receta que Manuel Blanco elaboró y más variedades como: el espolvoreado con azúcar glas y el relleno de chocolate blanco y negro.

¿De qué está hecho el Miguelito de La Roda?

Los Miguelitos de La Roda son pastelitos de hojaldre, rellenos de una crema pastelera excepcional y espolvoreados con azúcar glas. En definitiva, los ingredientes que llevan estos pasteles son: mantequilla, harina, crema pastelera y azúcar glas. 

Los Miguelitos de La Roda son los mejores embajadores de esta localidad, de la cual todo el mundo ha oído hablar por sus famosos y deliciosos pasteles. Los Miguelitos se han convertido en la principal fuente de producción de diversas confiterías y pastelerías de la zona.

En el año 2000, las confiterías que se dedicaban a la producción de Miguelitos decidieron formar una asociación y solicitar con el apoyo del ayuntamiento la patente de Miguelitos de La Roda. Finalmente, a principios del año 2015, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través dela Oficina Española de Patentes y Marcas, le proporcionaba el título de registro de marca al Ayuntamiento de La Roda, siendo el titular de ésta la Asociación de Productores de Miguelitos de La Roda.

¿Dónde se pueden comprar los Miguelitos?

Para poder saborear los auténticos Miguelitos de La Roda lo recomendable es comprarlos en las confiterías que integran la asociación mencionada anteriormente.

Las confiterías son:

Confitería La Moderna, en la calle Alfredo Atienza, 6.

Confitería Collado, en la calle Pi y Margall, 6.

Confitería Fernández,  en la calle Beitia Bastida, 7.

Miguelitos Ruiz, en la Zona Industrial Amanecer.

Productos Pasteleros Gaymon, en la calle Alfredo Atienza, 101.

Confitería Miguelitos de La Roda, en la calle Mártires, 8.

Panadería Chicano, en la calle Isabel La Católica, 2.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Rycis Rycis29 d marzo d 2017 a las 21:37 (UTC)
Que ricos!!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia