Los agujeros más profundos y extraños del mundo

Los agujeros de la tierra pueden ser originados por diversas causas: fenómenos naturales propios de la corteza terrestre, meteoritos, corrientes marinas o incluso, potenciados por la acción del hombre.

Los agujeros de la tierra son fenómenos geológicos muy comunes pero, debido a su espectacularidad y belleza, se convierten en elementos de la naturaleza asombrosos.

En este post, hago una selección de algunos de los agujeros más sorprendentes que existen en el mundo:

El Gran Agujero Azul, ubicado cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón situado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice.

Cabe destacar que este agujero de forma circular, posee más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Se formó como una gran cueva de piedra caliza en el último periodo glacial, cuando los niveles del mar eran bajos. Después, cuando el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas comenzaron a inundarse y por tanto, el techo se derrumbó. En este lugar habitan gran variedad de especies marinas, por lo que se ha convertido en sitio muy conocido para bucear.el gran agujero azul

 

Mina de Diamantes Mirny. Esta mina cuenta con 525 metros de profundidad y un diámetro superior a 1.200 metros. Es importante resaltar, que ésta fue la primera mina de diamantes y la más grande de la Unión Soviética. Un dato curioso sobre la Mina de Diamantes Mirny es que tuvo que ser restringido el tráfico aéreo en esta zona, ya que debido al flujo de aire, hubo casos en que helicópteros que volaban cerca de la mina fueron aspirados.abandonada mina de diamantes Mir

 

Glory Hole, Presa De Monticello, California (EE.UU.) Esta presa está situada en el norte de California y es considerada el vertedero más grande del mundo. Su forma de embudo permite que el agua drene cuando alcanza la capacidad, ya que puede tragar una tasa de 1.370 metros cúbicos. En esta zona está totalmente prohibido nadar, hay boyas encadenadas a través del lago para desalentar a los navegantes y nadadores.Glory Hole, Presa De Monticello, California (EE.UU.)

 

Agujeros del mar Muerto. El mar Muerto se está secando a una velocidad vertiginosa, un metro por año. Se cree que los agujeros se están produciendo por la escasez del agua y además, otro factor que puede agravar la situación es la presencia de fábricas de productos químicos a pocos kilómetros de la zona.mar muerto

 

Agujero Harwood, en Nueva Zelanda. El agujero Harwood se encuentra en el Parque Nacional Abel Tasman, es el más profundo del país con 357 metros. Este agujero se conecta a una red de cuevas, la más famosa de todas ellas es Starligh.Nueva Zelanda

 

Las Puertas Ardientes, Turkmenistán. El cráter de gas Darvaza situado en el corazón del desierto de Karakum de Turkmenistán emite un brillo que se puede apreciar a kilómetros de distancia durante la noche. Este cráter es el resultado de un accidente de exploración soviética en busca de gas en la década de 1950. Por su parte, resaltar que se prendió fuego poco después de ser descubierto y desde entonces ha estado ardiendo.

turkmenistan-2

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia