Seis destinos para disfrutar de las aguas termales

Las aguas termales son aguas minerales que brotan en el suelo de manera natural. Los beneficios que aportan a la salud son múltiples, además de ser auténticas obras de arte de la naturaleza.

Estas aguas se encuentran en la zona de fallas geológicas. El proceso se basa en que por estas fallas penetran las aguas subterráneas que tras alcanzar una mayor profundidad se calientan. Posteriormente, regresan a la zona superficial con mayor temperatura o incluso en forma de vapor.

Algunos de los beneficios que aportan debido a las altas temperaturas es que aumenta la oxigenación del cuerpo y aumenta el metabolismo, los tejidos mejoran su nutrición y también, estimula las secciones del sistema digestivo.

Nuestro planeta cuenta con aguas termales ubicadas en paisajes increíbles donde poder relajarse en todos los sentidos. Unos ejemplos de estos fascinantes lugares son:

Pamukkale, Turquía. Estas fuentes termales tienen una belleza natural increíble. El nombre de Pamukkale significa “castillo de algodón” en turco. Llama la atención que está formada por depósitos de calcio con un color blanco muy fuerte. Su composición son terrazas que bordean las ruinas de Hierápolis, una antigua ciudad greco-romana. Por otro lado, cabe mencionar que ha sido denominada Patrimonio de la Humanidad y que existe la posibilidad de bañarse en este paraíso aunque el acceso es más limitado.

turquía

 

California, Estados Unidos. Las Travertine Hot Springs están situadas en el Parque Estatal de California, cerca de Bridgeport. Son fuentes muy asequibles, ya que están abiertas a todo el mundo y otro dato a destacar, es que son nudistas. Un lugar especial para relajarse con vistas muy agradables como las de la foto.california

 

Budapest, Hungría. El Széchenyi es el centro termal más grande de Europa ubicado en “la ciudad de los balnearios” en Budapest. Este lugar cuenta con diferentes piscinas, además de salas de estilo renacentista. Es un lujo visitar este centro termal y si lo haces por la noche quedarás asombrado por las fiestas nocturnas que tienen lugar. Una mezcla de spa y fiesta al son de música electrónica.

budapest

 

Onsen, Japón. Onsen son las llamadas aguas termales de Japón. Las aguas de estas termas provienen de la incesante actividad volcánica. Estas aguas poseen gran beneficio sobre todo para el cuidado de la piel y en general, para la salud. Japón cuenta con lugares increíbles para visitar, pero para relajarse, acudir a estas termas es una gran opción.

Onsen

 

Saturnia, Italia. Un balneario termal del que cuenta la leyenda que fue creado por Júpiter cuando tiró rayos sobre la tierra. En la actualidad, es un lujo ubicado en la Toscana, Terme di Saturnia. Un conjunto de cuatro piscinas termales al aire libre ubicadas en un cráter volcánico.

saturnia

 

Tabacón, Costa Rica. Estas aguas termales son una belleza salvaje. Se tratan de piscinas naturales, cascadas y cataratas rodeadas de una vegetación abundante y con diferentes temperaturas. Un lugar para relajarse inmerso en la naturaleza más pura contemplando a lo lejos el volcán Arenal.

costa rica

Si buscas pasar un rato agradable y experimentar los beneficios que estas aguas termales ofrecen no dudes en visitar alguno de estos destinos.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Noa Pérez28 d marzo d 2017 a las 14:13 (UTC)
Ojalá pudiera estar en alguna de ellas...
Ziortza Muñoz10 d enero d 2017 a las 15:37 (UTC)
El de Italia es una pasada!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia