¿Qué perfiles laborales son los idóneos para este 2017?

Los primeros informes del año (CIS Y Randstad)  ha revelado la previsión de los trabajos más demandados de este nuevo año.

El big data se incorpora con más fuerza que nunca a este nuevo año. Las las bases de datos de información serán muy demandadas en este 2017, al igual pasará para las empresa servicios informáticos.

La era de la digitalización ha llegado a la cima, los trabajadores más reclamados serán los que tengan un perfil tecnológico.  

La ciberseguridad también será una de las grandes protagonistas en los próximos años,  un gran número de proyectos tecnológicos dentro de las distintas compañías hace que la seguridad de la información proporcionada sea primordial.

“La digitalización marca el paso de este nuevo año y, en este contexto, el perfil profesional que buscan las empresas es claramente tecnológico, con experiencia internacional, polivalencia, adaptación al cambio, visión estratégica, capacidad analítica y grandes dotes de negociación”, manifiestan desde el departamento de recursos humanos Randstad.

Otro terreno que aún no está tan desarrollado pero que seguirá creciendo de forma bastante exponencial será el IoT “Internet of Things”, donde se reclamarán puestos relacionados con la conectividad, el desarrollo de software y las telecomunicaciones.

Estos sectores reclamaran a trabajadores altamente cualificados.

Respecto al comercio minorista, encontramos un auge del comercio electrónico, creciendo los perfiles especializados en seo y sem.

Por último este perfil tecnológico también exige un liderazgo, un saber trabajar en equipo etc. No solo necesitas tener la formación académica, también se busca conseguir habilidades de gestión de personal y de toma de decisiones.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia