Ford lanza sync applink para usar aplicaciones de navegación del smartphone en la pantalla del coche

Una nueva funcionalidad de Ford SYNC 3 AppLink proyecta aplicaciones de navegación para smartphone directamente a la pantalla táctil del vehículo

La aplicación de navegación Sygic es la primera en ofrecer esta nueva funcionalidad que permite el control a través de pantalla táctil del cocheLa nueva característica de navegación móvil de SYNC AppLink empezará a implantarse en vehículos Ford a partir de 2018

La mayoría de usuarios de smartphone afirman utilizar aplicaciones de navegación mientras conducen, por lo que Ford Motor Company va a lanzar una nueva funcionalidad para SYNC AppLink que proyectará estas aplicaciones desde un smartphone a la pantalla táctil del vehículo. Sygic es la primera aplicación en aprovechar esta nueva funcionalidad.

“Ford entiende cómo utilizan los usuarios sus smartphones, así que es importante que les ofrezcamos una mayor capacidad de elección a la hora de conectar y controlar sus funcionalidades en el coche”, afirma Don Butler, director ejecutivo de Vehículo y Servicio Conectados de Ford. “Nuestro nueva funcionalidad de navegación de SYNC AppLink hará que los conductores mantengan los ojos en la carretera y las manos en el volante utilizando sus aplicaciones favoritas”.

Según un estudio de 2015 de Pew Research Center, dos de cada tres norteamericanos son usuarios de smartphone. De más de los 1.600 que participaron en el estudio, el 67 por ciento dicen utilizar sus teléfonos, al menos ocasionalmente, para utilizar aplicaciones de navegación por pasos, mientras que el 31 por ciento utiliza de manera frecuente aplicaciones de navegación de sus smartphones.

Cuando se empareja un smartphone al vehículo a través de un cable USB, se elimina el control de la aplicación Sygic del dispositivo. La aplicación se proyecta automáticamente en la pantalla táctil del vehículo haciendo que la aplicación de navegación sea más fácil de gestionar al volante. Esta tecnología busca reducir la necesidad del conductor de consultar su teléfono móvil.

Sygic es la primera aplicación de navegación móvil en aprovechar la funcionalidad de Ford AppLink para mover la navegación móvil desde la pantalla del teléfono a la pantalla táctil del coche. La tecnología Sygic, disponible en más de 200 países y cerca de 40 idiomas, la utilizan 150 millones de usuarios de smartphone en todo el mundo. La aplicación de navegación Sygic ha sido optimizada para funcionar de manera fluida con SYNC 3, ofreciendo a los conductores más opciones a la hora de utilizar sistemas de navegación.

“Sygic se compromete a explorar los límites de la navegación, una filosofía que contribuye directamente a mantener nuestra reputación continuada como líder en navegación para coches conectados”, asegura el consejero delegado de Sygic, Michal Štencl. “Estamos deseando presentar nuevas características premium de nueva generación y nuevos desarrollos como parte de nuestra colaboración global con Ford.”.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia