En busca del mejor Roscón de Reyes de Madrid

La Navidad es una época del año en la que afloran muchos sentimientos y se ha convertido en sinónimo de muchas cosas como: reencuentros, fiesta, ilusión, nostalgia, regalos, pero sin duda lo es de comida.

La Navidad no sería lo mismo sin recorrer los mercados y observar los típicos turrones, polvorones, figuritas de mazapán, mariscos, uvas, y sin olvidar el típico Roscón de Reyes. Una auténtica delicia típica de estas fechas y que se agota con rapidez en la mayoría de los establecimientos el seis de enero.

El origen de este famoso roscón se remonta a tiempos romanos. Cuenta la historia que el pueblo preparaba unas masas de harina de forma circular que representaban al sol y escondían en el interior un haba seca. La persona que al comer un pedazo se topara con la sorpresa se convertía en rey temporal de las fiestas, sin importar la condición social que tuviese.  

Nuestros Roscones de Reyes también guardan una sorpresa, diferente según la pastelería, pero lo que realmente cambia es el premio que recibe la persona a la que le toca.  Aquí no nos convertimos en reyes temporales, sino que en algunas casas marca la tradición el pago del rosco al afortunado que encuentra la figurita. Un desembolso importante puesto que no son muy baratos, pero que se hace con gusto, ya que están riquísimos.

He preparado una selección de cinco deliciosos Roscones de Reyes en Madrid y dónde comprarlos. Son roscones sencillos, con una mezcla de sabores notoria y una textura esponjosa y ligera.

El primer puesto lo ocupa: el rosco elaborado en Moulin Chocolat. La pastelería está ubicada en la calle  Alcalá, 77. Este típico dulce se caracteriza por lo fina y elástica que es la masa. No posee rellenos, pero por encargo lo puedes comprar con nata o crema de chocolate. Tiene una apariencia sencilla, pero una calidad exquisita en sus ingredientes y en la elaboración.1 Moulin

 

En segundo lugar, la pastelería Isabel Maestre en la calle Pedro Muguruza, 7. Esta versión de Roscón de Reyes está elaborada con masa de brioche de doble fermentación y con una cuidada decoración a base de almendra, azúcar, rodajas de naranja confitada o con manzana como en la imagen ¡Una auténtica delicia!2-isabel-maestre

 

El siguiente en la lista es el preparado en la Antigua pastelería del Pozo, en la calle Pozo, 8. Tradición y calidad describen al famoso roscón que elaboran en esta céntrica pastelería. Es un manjar al alcance de muy pocos, ya que sólo se puede encargar y recogerlo allí. Un espera que merece la pena por su rico sabor y textura.

3 del pozo

 

Otro roscón a destacar es el que elabora Clara Villalón y que vende en la panadería La Miguiña en la calle Teruel, 26. La exconcursante del programa de televisión Master Chef realiza un roscón con mucho sabor acompañado con gajos de naranja confitada y almendra tostada molida. También puedes comprarlo relleno de nata o crema si lo pides por encargo y además, a muy buen precio.4 ClaraVillalon

 

Por último, destacar el que preparan en la Viena La Creme, calle Santa Brígida, 6. Se trata de un roscón con masa esponjosa de doble fermentación decorado con guindas, melocotón en almíbar, azúcar y almendra. Lo puedes comprar con relleno también, pero conviene encargarlo previamente. Un roscón artesano que si lo pruebas repites seguro.

5 VienaLaCreme

Madrid cuenta con muchas pastelerías y de gran calidad, por lo que resulta bastante complicado realizar una selección.  Por ello, si has probado algún roscón que destaque por encima de los demás, cuéntalo para probarlo.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Iván sali16ch@gmail.com6 d enero d 2017 a las 08:37 (UTC)
El día 04/01/17, por la mañana, reservamos en La Miguiña un roscón de 1/2 kg. con nata para recogerlo al día siguiente. El día 05, cuando fuimos a recoger el roscón, nos sorprendió la cantidad de gente que había en el local, tuvimos que esperar más de 45 mins. para que nos entregaran nuestro pedido. Percibimos que estaban desbordados y no daban más de sí. Había niños montando las cajas de los roscones, y nos pareció un error importante que dos de ellos lo hicieran en el suelo, sin cuidar las medidas de higiene. Nos entregaron el roscón recién hecho con la nata en un envase aparte, un detalle insólito para nosotros porque es la primera vez que nos ocurre algo así. No es normal que el cliente tenga que cortar el roscón y rellenarlo él mismo. Nosotros compramos el roscón para regalarlo, y finalmente no lo hemos hecho porque no podemos obsequiar un roscón en esas condiciones. Nos vimos en la necesidad de comprar otro en una pastelería cercana a La Miguiña. Al llegar a casa decidimos rellenar el roscón y este no contenía la sorpresa ni el haba tradicional. Invitamos a La Miguiña y a Clara P. Villalón a analizar los detalles antes descritos y a tomar medidas correctivas para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. A favor podemos decir que Clara, a pesar de tener una fractura en el pie, estaba intentando agilizar el proceso de entrega de los roscones. Clara demostró ser una persona agradable, al igual que el resto del personal con el que tratamos brevemente.
Ziortza Muñoz4 d enero d 2017 a las 11:48 (UTC)
que ganas de roscon!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia