Control de plagas

  • 19/12/2016
  • 0

Importancia del control de plagas

Desde tiempos inmemorables, el hombre y su civilización, se ha preocupado de luchar contra una serie de plagas animales que le resultaban perjudiciales para sus interés, salud o economía.

A medida que el impulso tecnológico (control de plagas Madrid,Barcelona...)ha ido avanzando, los conocimientos médicos adquiridos han hecho que su preocupación sea cada vez mayor, al descubrir que la convivencia con determinados parásitos puede tener no sólo repercusiones económicas, si no también graves consecuencias para la salud.

Actualmente está demostrado que tanto ROEDORES como INSECTOS y otros artrópodos son portadores de los gérmenes causantes de diferentes enfermedades, pudiendo actuar como vectores de las mismas (transmitiéndolas al hombre y animales domésticos, por contacto directo o contaminando objetos y productos alimenticios con sus orines y excrementos). Esto hace que en la mayoría de los países los organismos encargados de la Sanidad, dicten normas cada vez más estrictas en cuanto al control de plagas, normas que son aplicables en cualquier ambiente, en cualquier tipo de instalaciones en las que el hombre vive o trabajo, y especialmente en la industria alimentaria.

La definición de plagas o vector es la de cualquier organismo que resulte de algún modo perjudicial para el hombre o sus actividades se consideran parásito, y cuando la presencia de unos parásitos es continua hablamos de PLAGA.

La importancia de la plaga puede determinarla no solo el número de individuos presentes, sino la localización de los mismos. P. ej. 100 moscas en una granja todavía no producen excesivos trastornos, pero 1 mosca en un restaurante de lujo puede dañar la reputación del establecimiento.

Muchos organismos no son tan perjudiciales por si mismos como su potencial como vectores o propagadores de enfermedades. P. ej. Los mosquitos pueden ser sólo una molestia, pero son muy peligrosos si en la zona hay malaria…; sus picaduras transmitirán la enfermedad de personas infectadas a personas sanas. A veces, es el miedo lo que hará que determinados parásitos sean considerados plaga: muchas personas se asustan ante un solo ratón o cucaracha (control de plagas en Madrid)…

Pero no solo los parásitos vivos resultarán perjudiciales: excrementos y pelos de roedores, o insectos muertos, también pueden contaminar mercancías y productos, originando también grandes problemas. Más en control de plagas Toledo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia