El hoyo minero en un desastre

  • 14/12/2016
  • 0

ALGO SUCIO Y MAFIOSO SUCEDE EN LA REGIÓN DEL OR

Un desagüe podrido de gente malvivir en una zona llamada la “pampa” donde a interdiario matan, violan, pelean, prostituyen a menores y trafican oro ilegal. Pareciera un infierno la calor y lo que se pudre, es incomprensible comprenderlo y verlo, llorar de la tristeza que esconde la selva depredada es agonioso y muchedumbre. Comprendemos, si comprendemos la imaginable desgracia de menores engañados y necesitados por falta de apoyo económico, porque ponernos en el lugar de ellos que sufren, mueren por falta de medicamentos y apoyo social, es un problema que el estado y el sistema no supera, ni le importa los casos de violencia y maltrato que vive la zona infernal, y solo hay un gran interés el "oro", el gran poder que maneja a grandes intereses políticos y sociales.

00-a-prostibares.jpg2_-617x351000tratadeEn la zona infernal miles de animales son despojados de su habita y algunos de ellos se están extinguiéndose, aparte de ello cientos de árboles y frutos están siendo depredados para venderlos como madera y frutos, mientras que no hay una reforestación segura. El ambiente está cada día más nublado, la gente minera se vale con el trabajo y la despreocupación que hay en su salud de ellos es fatal, solo se preocupan en tener lo mejor, en beneficiarse con el oro ilegal, es tomar y mujeres, otros que hacen lo que quieren y muchos de ellos que no son de la zona.

roigFileAccessHandlerla-pampa-madre-de-dios-mineria-ilega-Noticia-727018NOTA INTERNACINAL.
El tema minero es de una utilidad pública en muchos países que lo extraen en estado legal o formal pero la dura y la cruda realidad del Perú es que no hay políticas de estado que mejoren el servicio de inversión pública por el hecho que los peruanos son cambiantes en decisiones políticas y poniendo el tema de la educación que es muy compleja.
MADRE DE DIOS Y SU APORTE MINERO.
El aporte que tiene Madre de Dios en el tema de la minería, es ilegal e informal, donde hay un crecimiento poblacional y comercial pero no hay un desarrollo regional para el departamento, miremos de muchos empresarios y comercios en la zona que viven de un negocio informal y hacen un alce a la venta del mercado ilegal. Miles de productos y artefactos son vendidos en la pampa de manera ilegal y que hace la “sunat” frente al tema de la ilegalidad, no sabemos cómo lo manejan pero si sabemos la corrupción que se maneja Madre de Dios en el tema del “oro” y a donde va todo ese oro?madrededios-0IMG_5431Puerto Maldonado la ciudad de Madre de Dios que hasta el día de hoy no logra tener una electrificación de alta calidad y el agua potable que en muchos casos es de mucha necesidad para la población.
Hay muchos problemas por resolver en Madre de Dios y en la ciudad mismo, el gobierno regional y el municipio carecen de profesionales en políticas públicas. No solo es saber o querer hacer lo que conviene, si no saber cómo hacer las cosas, no soy un experto pero si soy un comentarista que miro el parámetro de la realidad.googleheartCOMO ESTA EL PERU.
El Perú pareciera un país donde la educación no es un principio, ni un fin... Muchos niños y jóvenes de zonas rurales son explotados e ignorados por el estado que no tienen credibilidad y capacidad para asomar apoyo social a los rincones del Perú, zonas donde no hay escuelas, ni institutos que superen la demanda laboral por el hecho que vivimos en un país que debe una deuda externa que hasta el día de hoy no lo Perú. Preguntémonos quienes son los jefes del poder, aquellos que se llevan miles de dólares del estado peruano y quienes somos el estado peruano…

una tira de desinteresados y olvidados que no reclamamos nuestros derechos al bun o canon por derecho a la explotación de suelos peruanos. Esa es la realidad que atraviesa el Perú
Pero pongamos como ejemplo la minería de madre de dios donde ya pasaron 30 años de inicio de la minería sin canon, cuanto se ha perdido "…." culpable todos nosotros que somos el estado por el desinterés, claro como la plata y la mensualidad de un alto funcionario del gobierno central es suficiente para vivir y darse el lujo, mientras que otros sudan y sufren por ganarse un pan de cada día. Ese el Perú y así son los peruanos!!!
 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia