Que es Nintendo Switch (#NintendoNX), la nueva consola de Mario

¡¡¡Ya está aquí!!! Finalmente ha sido presentada la esperada nueva consola de Nintendo:

Después de meses de especulación, finalmente la espera ha terminado, millones de gamers pueden comenzar a sentirse aliviados, pues después de tantos rumores y misterio, hace unos minutos Nintendo ha presentado su nueva consola, conocida anteriormente por su nombre clave, Nintendo NX, aunque finalmente ha sido expuesta con su nombre y forma real: Nintendo Switch.

 

Nintendo, acompañando la historia de los videojuegos

 

Se trata de un paso importante en la historia de los videojuegos, Nintendo es la empresa más grande que ha venido acompañando el desarrollo de los juegos de video casi desde su creación; en 1977 dio sus primeros pasos con el sistema Color TV Game; en 1983 revolucionó el mercado con la llegada de Mario y la consola NES; en 1989 innovaría con los juegos móviles a través del Game Boy; en 1990 llegaría el SNES que marcaría una nueva generación; también han tenido estrepitosos fracasos como el Virtual Boy de 1995; pero en 1996 volvieron a revolucionar el mundo de los videojuegos con el Nintendo 64; en 2006 llegaría una nueva generación con el Wii; en 2011 aparecería por primera vez el Nintendo 3DS; y hoy, se confirma una nueva etapa en la historia de la compañía japonesa: Nintendo Switch, la primer consola híbrido, que plantea crear una nueva generación y ofrecer un novedoso sistema de juego que estará llegando a los hogares de todo el mundo a partir de marzo del 2017.

 

Que es Nintendo Switch

 CvOgkoJXYAAF9hg

Se ha confirmado que Nintendo Switch será una consola híbrido, es decir que puedes jugarla fácilmente tanto en modo móvil como si se tratara de una consola fija, lo cual representa uno de sus primeros grandes atractivos.

 

Cuenta con una serie de controles laterales, de modo que puedes jugar con las manos puestas en la consola, un tanto al estilo de la Nintendo 3DS, pero claro que la diversión no se queda aquí, pues además de contar también con una palanca que permite movimientos más variados, viene con un sistema de controles externos, de forma que podrías jugar sin necesidad de tocar la consola, sólo usándola como pantalla, la cual desde luego tendrá una gran resolución y es también sensiblemente más grande que en otras consolas móviles.

 

Además la Nintendo Switch viene equipada con entradas y conectores que permitirán fácilmente conectarla en cualquier pantalla fija; por lo que, ya sea en casa, o en la de tus amigos o familiares, puedes conectar fácilmente la consola y poder disfrutar la acción en una pantalla de grandes dimensiones.

 

 

 

Si quieres ver ya cómo es que luce la Nintendo Switch, mira lo que ha sido el tráiler con el cual ha sido presentada al mundo:

 

 

Misterios que prevalecen sobre Nintendo Switch

 

Tal como había previsto meses atrás el WSJ, los videojuegos se introducirán en la consola a través de cartuchos, manteniendo uno de los sellos de Nintendo, no obstante que aún no se ofrecen detalles más concretos sobre sus cualidades y características.

 

Otro de los puntos importantes que faltan por aclarar es el precio; pues aunque Nintendo había adelantado un costo de 299 euros; la firma de inversores que reveló que esta semana sería presentada la nueva consola, redujo la nota financiera de Nintendo, a la expectativa del anuncio, y probablemente con algo de escepticismo, tras reportes de que el costo podría incrementarse a un rango de entre 300 y 350 dólares/euros/libras. No obstante que tras los primeros minutos del anuncio, las acciones de la compañía japonesa en la Bolsa de Valores de Tokyo, se han incrementado poco más del 3%.

 

Asimismo en las próximas semanas se deberán confirmar con mayor detalle cuales son los videojuegos que se podrán jugar en esta consola, lo cual probablemente ha sido el motivo para extender su lanzamiento hasta marzo del próximo año; no obstante que al menos se han podido percibir imágenes de esperados títulos como el Zelda: Breath of the Wild, que sin duda será uno de los peces grandes que llamarán la atención.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia