Conoce la nueva Playstation VR ¿Vale la pena?

Este 13 de octubre 2016 llega al mercado la esperada PlayStation VR, el nuevo sistema de Sony con el que comenzará a competir en grande en el mercado de la realidad virtual, para lo cual te hemos preparado el siguiente reportaje:

 

¿En cualquier parte del mundo puedo tener la PlayStation VR?

 

No, el lanzamiento de la consola, está programado especialmente para Europa, Norteamérica, Japón y otros países de Asia; en otros lugares como Latinoamérica habrá que esperar hasta 2017.

 

¿Cuánto cuesta la PlayStation VR?

 

La PlayStation VR tendrá un costo de 399 euros o dólares, lo cual es menos de la mitad del HTC Vive, y también más económico que el Oculus Rift, los sistemas de realidad virtual más consolidados a la fecha; no obstante que es necesario tener una consola de PlayStation 4, pues funciona como una extensión de ésta.

 

¿Cómo es la PlayStation VR?

28430730093_9010c945db_k 

Al igual que los demás sistemas de VR, funciona a partir de una especie de casco con gafas especiales, que se adaptan a la cabeza y permiten sumergir al jugador en la experiencia de la realidad virtual; el caso del sistema de Sony, destaca por sus acabados suaves, que además no requieren una cinta para apretarse a la cabeza, y cuenta además con margen para poder ser usados con anteojos, los cual era bastante incómodo con otros sistemas.

 

De igual forma viene con un control sencillo en el mismo cable principal, así como un par de mandos llamados PlayStation Move, que se pueden usar de forma opcional en algunos títulos; también necesitarás una cámara especial que sirve para rastrear el posicionamiento, aunque ésta se vende por separado.

 

El cablerío por momentos puede aparentar ser complejo, por lo que tendrás que revisar las guías para asegurarte de tener todo en orden, no obstante que al colocarte el casco y sumergirte en el juego, es algo de lo que te podrás olvidar.

 

¿Qué juegos puedo jugar con el PlayStation VR?

 

Desde marzo del presente año, Sony confirmó que para esa fecha ya había más de 200 desarrolladores, elaborando juegos para esta plataforma, y para su lanzamiento se espera que sean poco más de 20 títulos los que se encuentren disponibles, en Wikipedia se encuentra una lista actualizada con todos los títulos que se han anunciado por fecha de lanzamiento, se espera que a finales de año ya se tengan al menos 50 videojuegos disponibles, mientras que a principios de 2017 también se esperan diversas súper producciones.

 

Aquí te dejamos también un video con algunos de los títulos más esperados:

 

 

Una desventaja es que los demos son bastante más limitados que en otros sistemas, no obstante que puedes leer reviews y análisis para ver realmente si es algo que te interesa, y no gastar tanto sólo para probar juegos que podrían no ser de tu interés.

 

¿También produce náuseas el PlayStation VR?

 

En si el PlayStation VR no produce náuseas, hemos podido probar el sistema antes de su lanzamiento, en algunos casos por bastantes horas (más de 10), sin tener absolutamente ningún síntoma de malestar, pero esto depende del juego, pues en cambio, con otros títulos más frenéticos, con demasiados movimientos, pueden pasar tan sólo unos minutos y generar esa sensación de mareo, lo cual definitivamente está en función del videojuego y no del sistema.

 

¿La PlayStation VR representan una evolución?, ¿serán el mejor sistema de VR?

28934808124_486fafd00c_o

Definitivamente que Sony ha realizado un esfuerzo importante por competir de forma seria en el mercado de la realidad virtual, mejorando aspectos sensibles como los screendoors, uno de los conceptos que conocen los viejos jugadores de realidad virtual, y que es esencialmente una especie de puntos oscuros entre pixeles que generan la impresión de ver la imagen a través de una cortinilla, especialmente con aumentos de imagen, lo cual ha sido sensiblemente minimizado en la PlayStation VR.

 

No obstante que la nitidez de la imagen, aún está lejos de la alta resolución que se puede percibir en pantallas planas, generando imágenes un tanto borrosas, lo cual aún es uno de los grandes pendientes de la realidad virtual en general.

 

Esta plataforma tiene los ingredientes para competir con los otros sistemas existentes, no obstante que dependerá mucho de la calidad de los videojuegos que salgan próximamente, pues aquí es donde se podría marcar diferencia.

 

De momento podemos afirmar con seguridad, que la PlayStation VR vale la pena si estás buscando una experiencia inmersiva en los videojuegos, pues realmente te sumerge dentro de la acción, logrando por momentos hacerte olvidar que llevas un casco puesto, generando horas de diversión, que si ya tienes un PS4, puedes añadir de forma más accesible.

 

 

Fotos con licencia de CC vía Flickr por (en orden): Marco Verch, Exile on Ontario St

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
unnamed
Belinda Benitez13 d octubre d 2016 a las 10:25 (UTC)
Una nueva??? Locura!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia