Los más sorprendentes saltos base desde edificios

El salto base es una de las formas más peligrosas de hacer deporte extremo, no obstante también una vía para generar una gran dosis de adrenalina; a continuación podrás ver 10 espectaculares saltos y lugares memorables.

04SHANG4963

Hotel en Alicante, España

Una de las cualidades que distinguen al salto base, y que es motivo para una descarga extra de adrenalina, es el hecho de que en muchas ocasiones se realiza desde lugares sin autorización, pues al tratarse de una actividad de alto riesgo, es difícil poder garantizar condiciones de seguridad, lo cual tampoco es obstáculo para los amantes del vértigo, por lo que cualquier punto a gran altura, puede ser una oportunidad para realizar un salto base.

 

En este video se muestra a Jakke Sommers y su amigo Dominik, realizando un salto base ilegal desde un hotel en Benidorm, parte de la comunidad valenciana, incluido parte del frenético escape.

 

 

En elevador externo

Siguiendo en la categoría de los saltos ilegales, una de las modalidades más arriesgadas y espectaculares ha sido la que utilizó un trío de saltadores quienes tras sortear una serie de muros y vallas de seguridad, lograron subirse en la parte superior de un elevador externo de un enorme hotel, lo cual añadió un toque de espectacularidad y suspenso a la misión, además claro de los riesgos de realizar una maniobra de este tipo.

 

 

Princess Tower

La torre Princess en Dubai, ofrece también una de las más espectaculares vistas, pues además de ser el edificio residencial más alto del mundo, tiene una grandiosa vista de la marina de la ciudad, por lo que llega a ser una sede ideal de eventos especiales y autorizados de salto base.

 

 

KL Tower

Si de torres y edificios altos se trata, Malasia es también uno de los grandes exponentes del mundo, y particularmente su KL Tower se ha convertido en uno de los puntos de lanzamiento más buscados por los amantes de la adrenalina, no sólo por los eventos que se han llegado a realizar en ese lugar, sino que también permite hazañas memorables como el hecho de aterrizar a la diversión que hay en la cima de otro rascacielos, lo cual sólo es posible desde un punto tan alto como el de esta emblemática construcción.

 

 

Mercury City Tower

Otro inolvidable salto fue el realizado en solitario por Oleg Paramon, quien llevó a cabo un salto ilegal desde la imponente cima del Mercury City Tower, hermoso y espectacular edificio de Moscú, que en 2013, cuando se realizó el salto, era el edificio más alto de Europa, el cual recorrió de principio a fin una hermosa tarde, generando también una extraordinaria postal en movimiento.

 

 

Las Torres Petronas

Uno de los edificios más altos del planeta son las Torres Petronas de Malasia, en su momento las más altas del mundo y desde donde se han realizado algunos de los saltos ilegales más largos de la historia, uno de los más legendarios fue protagonizado por el aventurero Félix Baumgartner, quien mostró sus habilidades y resistencia antes de volverse famoso mundialmente por establecer el récord del salto más lejano a la superficie terrestre.

 

One World Trade Center

En 2013 el One World Trade Center se erigió como el edificio más alto de América, y el 4° más alto del planeta; cuando aún se encontraba en construcción, pero ya con la totalidad de niveles construidos, un grupo de tres realizó el primer salto base desde la cumbre, inaugurando así, con un célebre salto ilegal, este simbólico edificio reemplazo de las extintas Torres Gemelas.

 

El Burj Khalifa

Y desde luego el santo grial de los saltos base desde la cima de edificios, no podía ser otro sino el Burj Khalifa, de Dubai el edificio más grande del planeta, de casi un kilómetro de altura, y en el cual se infiltraron en abril del 2008 Hervé Le Gallou y David McDonnell para realizar el salto base ilegal más alto desde alguna construcción humana, lo cual fue todo un hito.

 

La conquista del Burj Khalifa

Un par de años más tarde finalmente se acordó un evento autorizado, con el cual se le dio la oportunidad a dos saltadores de origen árabe, de realizar el nuevo salto base desde edificio más alto del mundo, permitiéndoles subir a una plataforma, desde la cual saltaron para establecer una nueva marca mundial en 2010.

 

La cima del Burj Khalifa

El anterior récord sólo pudo ser destronado en 2014 por los franceses Fred Fugen y Vince Reffet, quienes a través de un evento patrocinado, lograron el permiso para subir a lo más alto de la cima final del Burj Khalifa, estableciendo así un nuevo récord de altura, y una serie de espectaculares saltos que también pasarán a los anales de la historia de los deportes extremos.

 

Foto con licencia de Fair Use por Xof711 - Eigenes Werk

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
23-12-2016 13-01-10
Cloe Rodríguez29 d diciembre d 2016 a las 10:06 (UTC)
¡Qué valor! No sé cómo pueden hacerlo...
alejandro
Alejandro Garcilera27 d octubre d 2016 a las 09:34 (UTC)
Me da vértigo solo de verlo. Uffff!!!!!
ziortza
Ziortza Muñoz10 d octubre d 2016 a las 11:33 (UTC)
Miedooooo!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia