¿Quién es mejor FIFA 17 o PES 2017?

Pasó septiembre y con ello llegaron al mercado los mejores videojuegos de fútbol del planeta, el Pro Evolution Soccer 2017 (PES 2017) de Konami y el FIFA 17 de Electronic Arts, a continuación leerás un artículo sobre cual es mejor.

¿Cuál me conviene el PES 2017 o el FIFA 17?

 

Hablar de que juego es mejor si el de Konami o el de EA, no es algo sencillo normalmente, y este 2017 en particular, la competencia se ha agudizado; aunque para beneficio del jugador, ambas entregas han realizado esfuerzos notables por mejorar, haciendo más reñida aún la disputa por el ser el rey de los videojuegos de fútbol, no obstante que ambos tienen ventajas muy particulares que conocerás a continuación.

 

PES 2017

 

No es tan famoso como el FIFA, no tiene tanto presupuesto, no obstante que al menos desde el 2016, dejó muy en claro que era el mejor simulador de fútbol; es decir, que a nivel de cancha generaba la mejor y más realista experiencia, con un gran dinamismo y profundidad de mecánicas, que permiten al juego ser extremadamente divertido.

 

Ventajas del PES 2017

 

Konami para esta edición decidió apostar la mayor parte de su capital precisamente a fortalecer aún más su jugabilidad, logrando generar un sistema aún más completo y manejable de movimientos, gambetas, trucos, remates, pases y demás detalles que precisamente son algunos de los elementos que engrandecen a este deporte.

 

Su sistema de estrategias también es bastante completo, y en esta edición podemos realizar ajustes en tiempo real sin pausar el juego, así como trabajar jugadas a balón parado, con un sistema de entrenamientos que también resulta bastante divertido.

 

De igual forma cada jugador tiene gran personalidad propia, y se perciben realmente las cualidades destacadas de estrellas importantes.

 

Si eres fan del Barcelona en este título tendrás todo lo que necesitas, además de un modo multijugador más estable que en años anteriores, que también ofrece divertidos modos de competencia online.

 

Desventajas del PES 2017

 

La mayor crítica al PES 2017 es la falta de licencias que le impide tener ligas, clubs y jugadores de gran importancia; y aunque se disimula con nombre alternos y es algo que se pueden enmendar en parte gracias a la comunidad, representa aún así múltiples limitantes que pueden molestar a quienes busquen una experiencia más íntegra de las ligas actuales.

 

También es un tanto continuista en el sentido que mantiene esencialmente los mismos modos de juego; además de que su apartado gráfico, a pesar de ser de calidad y estable, no tienen gran nivel de detalle ni animaciones tan espectaculares como el FIFA.

 

En PC la experiencia es notablemente más deficiente.

 

FIFA 2017

 

El FIFA ha realizado un esfuerzo notable por mejorar e innovar, desarrollando gráficos de altísima calidad a través de un nuevo desarrollo en Frostbite, y haciendo también fuertes inversiones para dominar el mercado de licencias.

 

Ventajas FIFA 17

 

Una de las innovaciones más atractivas son sus nuevos modos campaña para entrenador y jugador, a través del famoso Alex Hunter, que viene a presentar el gran incentivo de esta nueva entrega, pues resulta en una forma original y diferente de afrontar un modo campaña, que es algo que normalmente se carecía en títulos de fútbol, y aunque aún tiene sus deficiencias, involucra una serie de dinámicas extra cancha que hacen muy divertida la experiencia.

 

De igual forma sus animaciones, estadios y el nivel de detalle de los jugadores permiten apreciar hasta sus gesticulaciones y demás cualidades, además de contener las principales ligas y torneos de la FIFA, así como un sistema completo de competencias online que incluye torneos mundiales semanales.

 

Desventajas FIFA 17

 

Su jugabilidad no es tan rica y precisa como el PES 2017, además de que es frecuente encontrarse una gran cantidad de incongruencias (fails) en el campo, lo cual, aunque puede resultar divertido, a la larga exhibe las deficiencias de programación.

 

Con su precio base de 59.99 euros (Gamestop), resulta más caro que el PES 2017 que se puede conseguir en 21 euros (Instant Gaming); no obstante que durante el primer mes de competencia se ha convertido en el más vendido, y aunque esto representa una comunidad más grande, también resulta menos original.

 

Asimismo resulta incomprensible que la disputa con Konami sea motivo para que Messi no sea el mejor del mundo.

 

Conclusión

 

En realidad ambos juegos son divertidos, de gran calidad y vale la pena tener los dos, no obstante que si buscas innovación, belleza gráfica y amplitud de modos de juego el FIFA 17 representa sin duda la mejor elección, aunque si sólo te interesa jugar al fútbol más divertido, realista y completo, el PES 17, definitivamente sigue siendo el rey.

 

 

Imagen con licencia de CC por PlayStation Europe vía Flickr

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belinda Benitez5 d octubre d 2016 a las 10:28 (UTC)
No tengo ni idea pero diria que Fifa...?

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia