Como cocer arroz blanco. Tiempo exacto

¿Sabías que el arroz es el producto alimenticio mas consumido del mundo?.En Asia es donde más se consume, alli es como si fuese pan.

Como cocer arroz blanco

Cocer arroz blanco nos causa muchas veces dolores de cabeza. Ya sea porque se nos pega y se nos queda hecho un bloque, porque hacemos raciones para 100 personas, se nos pasa y luego se nos deshace en la boca...

Paso a paso como cocer arroz blanco para que lo lleguemos a hacer con los ojos cerrados y sobre todo no nos pasemos con la cantidad.

tiempo cocer arroz

La cantidad de arroz por persona

La cantidad perfecta para dos personas es un vaso de agua lleno de arroz. Por lo tanto que por persona tendríamos que llenar medio vaso.

Utiliza esta pedida para todas las personas para las que vayas a hacer el arroz. Si es para 4 personas -->2 vasos de agua llenos de arroz.

Aunque parezca que es poco, el arroz absorber mucho agua y su tamaño puede llegar a triplicarse.

Hacer arroz blanco en su punto

1.-Para cocer el arroz necesitamos el doble de agua que de arroz, es decir, si hemos echado un vaso de arroz entero, necesitaremos 2 vasos de agua para cocerlo. En el puchero con el agua, a fuego alto y con un poco de sal (y si queremos una hojita de laurel) lo llevamos a hervir.

2.- Cuando ya este hirviendo, echamos el arroz y lo removemos muy despacio. Con esto nos aseguramos de que no se pegue en el fondo. Bajamos un poco el fuego y lo dejamos para que no suelte el arroz su almidón hasta que el puchero quede sin agua. El tiempo rondará entre 15-20 minutos.

3.- Cuando ya no quede casi agua, apagamos el fuego, probamos el arroz y es importante ver que aún estará un poco duro. Cerramos la tapa del puchero y lo dejamos (con el fuego apagado)reposar 5 minutos.

como cocer arroz blanco

Y esto es cuanto hay que hacer para cocer un arroz blanco. Ahora que conoces este método tan sencillo, ¡no volverás a tener problema para cocinar este alimento tan popular en el mundo!

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Noa Pérez7 d Marzo d 2017 a las 08:41 (UTC)
A mí también me gusta mucho, sobre todo la paella!
Marcos Rodríguez8 d Octubre d 2015 a las 11:07 (UTC)
me encanta el arroz! buen post.... siempre se me pasa y se me pega ;)
Ziortza Muñoz8 d Octubre d 2015 a las 11:00 (UTC)
:)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia