Cartas Zenner: ¿Tienes poderes extrasensoriales?

La baraja de las cartas Zenner posee 25 cartas: 5 cartas para 5 "palos" distintos: cruz, cuadrado, círculo, estrella y olas.

Hacia 1930 Joseph Banks Rhine y su colega Karl Zenner, ambos de la Universidad estadounidense de Duke, diseñaron una forma, más o menos empírica, de averiguar y medir la capacidad extra sensorial de las personas, es decir el llamado PES o ESP (Percepción Extra Sensorial).

El método necesita 2 personas: una persona se encarga de barajar y va sacando una a una todas las cartas; el otro (del que se medirá su capacidad extra sensorial ) ha de averiguar qué carta es la que el primero va sacando.La comunicación entre ambos, mental, tiene que realizarse desde distintos lugares y el que saca las cartas tiene que observar atentamente cada una durante unos instantes para transmitirle al otro cuál es.

Normalmente se adivina un promedio de cinco cartas por experimento; si el resultado es claramente superior a este, podríamos encontrarnos ante una persona con poderes extra sensoriales. Para asegurar los resultados se tiene que repetir el proceso varias veces en diferentes días. Si estos se mantienen podríamos encontrarnos ante una persona con capacidades que van más allá de los límites "normales".

cartas_zener

Con Internet ya no es necesaria la presencia de dos interlocutores, sino que el ordenador, como ocurre con los juegos de mesa, actúa como la persona que baraja y observa las cartas. Aunque no sea exactamente lo mismo, desde cualquier sitio puedes probar las cartas Zenner y medir tu capacidad de clarividencia y la naturaleza de esa "intuición" que siempre supiste tener.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Conéctate con tu usuario si estás registrado en Beevoz