Los beneficios de tener curvas

Las típicas medidas de 90-60-90 son ¿medidas perfectas?

Tener las medidas estándar de una modelo puede que sea lo más estético pero no es lo más adecuado para la salud. Las mujeres voluptuosas, con sinuosas curvas en las caderas están de enhorabuena. El modelo corporal llamado reloj de arena, cintura estrella y cadera ancha, brillantemente representado por Marilyn Monroe o Sophia Loren, es el más sano según un estudio de la Universidad de Copenhague.

El Instituto de Medicina Preventiva ha publicado los resultados del proyecto "Tendencia y Factores Determinantes del Monitoreo de la Enfermedad Cardiovascular" en el que determinan que las mujeres con caderas anchas tienen un 86% menos de riesgo de desarrollar enfermedades coronarias y un 46% menos de enfermedades cardiovasculares. Parece ser que la grasa acumulada en las caderas contiene adiponectina una sustancia que posee el mismo efecto que un antinflamatorio manual que previene que las arterias se bloqueen; eso sí, para que sea efectivo, se requiere un mínimo de 100 centímetros.

CURVAS

Los hombres parece que no podrán disfrutar de tal beneficio, pues son más propenso al llamado tipo manzana, es decir, cadera estrecha y grasa acumulada en el abdomen. Las células grasas de esta parte del cuerpo, no sólo no son beneficiosas, sino que liberan sustancias químicas que pueden dañar el sistema de insulina del cuerpo por lo que existe mayor riesgo de padecer diabetes y enfermedades coronarias. Berit Heitmann, que dirigió el estudio durante los diez años que duró, seguro que ha dado alegría a más de una.

BENEFICIOS_CURVAS

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Conéctate con tu usuario si estás registrado en Beevoz