Las 100 imágenes de la historia del cine

Aquí tienes las diez primeras películas en el ranking de iconos o imágenes de la historia del cine.

La revista estadounidense Variety ha realizó una selección con los 100 momentos míticos de la historia del cine, las 100 bandas sonoras o canciones y los 100 momentos más elegantes en la entrega de los Oscar.

Una selección que evidentemente se centra en el cine “made in Hollywood” y con la que es posible que haya gente que no esté de acuerdo, pero nunca puede llover a gusto de todos evidentemente. Aunque sí es cierto, que recorriendo las 100 películas se puede echar en falta algún que otro título significativo.

A continuación la selección de las diez primeras películas en el ranking de iconos o imágenes de la historia del cine.

10- La cuadrilla de los once (1960)

Volvió a la fama por el remake protagonizado por George Clooney y Brad Pitt, pero la imagen original de los ladrones en el 60 con Frank Sinatra a la cabeza se ha convertido en todo un icono popular.

La-cuadrilla-de-los-once

9- Los Fabulosos Baker Boys (1989)

La escena de una joven Michelle Pfeiffer sobre el piano de cola, con su vestido rojo y totalmente seductor como mujer fatal e interpretando el tema “Making Whoopee” ocupa el noveno lugar.

fabulosos_baker_boys

8- American Beauty (1999)

La fantasía de un hombre de mediana edad en plena crisis, soñando con una jovencita amiga de su hija en una cama cubierta de rosas es una de las imágenes que más ha marcado en los últimos años.

American Beauty

7- El Graduado (1967)

La imagen de un joven e inseguro Dustin Hoffman seducido por las piernas de la madura Anne Bancroft en “El Graduado” es una de las más cómicas y que sedujo a toda una generación en los 60.

El Graduado

6- Desfile de Candilejas (1933)

La coreografía de este musical en el que multitud de bailarinas conforman una pirámide es una de las genialidades de Busby Berkeley, además también la película incluye otro momento estelar como son los bailes entre James Cagney y Ruby Keeler.

5- La Dolce Vita (1960)

Genial película del maestro Fellini en la que se vive el mítico momento entre Marcelo Mastroianni, uno de los galanes del cine, y Anita Ekberg en el interior de la Fontana de Trevi. Todo pasión y hedonismo en la noche romana.

La Dolce Vita

4- De aquí a la eternidad (1953)

También considerada entre las 10 mejores imágenes más eróticas del cine, la escena de Burt Lancaster y Deborah Kerr besándose en la playa mientras las olas rompen contra sus cuerpos semidesnudos, es sin duda uno de los momentos que ha quedado grabado en la retina de muchos espectadores.

De aquí a la eternidad

3- Casablanca (1942)

Multitud de momentos podría dejar esta película, pero el elegido es la despedida entre Bogart e Ingrid Bergman. Todo un clásico del cine abriendo los tres lugares de honor.

2- Lo que el viento se llevó (1939)

El final de esta larga película con el beso entre los dos protagonistas ocupa la segunda posición en el ranking de Variety. Todo un clásico de la historia del cine.

Lo que el viento se llevó

1- La tentación vive arriba (1955)

La primera posición es para una imagen que no sólo lo es del cine sino probablemente sea una de los iconos del siglo XX. No es otra que Marilyn Monroe con el vestido blanco levantándose por el aire que sale de los respiraderos del metro de Nueva York.

La tentación vive arriba

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
FELISA AZAHAR1984@hotmail.com10 de enero de 2014 a las 08:43 (UTC)
esta la de ursula andres saliendo de la playa...y la de west side story la pareja en la terraza...sonrisas y lagrimas en la campiña.etc..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Conéctate con tu usuario si estás registrado en Beevoz