Los tacones: Cuanto más altos, más polémicos

¿Es bueno llevar tacones? la utilización habitual de tacones altos pueden ocasionar diferentes trastornos en nuestra salud.

El tacón esculpido como si de una escultura se tratara, encierra todo un mundo de fantasía que nos permite elevarnos del suelo y abrazar el firmamento con solo desearlo... pero no todo es tan maravilloso.

taconazos

La polémica entre la estética y la traumatología se debate actualmente en la Red, como un tema tan infinito como el tabaco y su capacidad de matar. Los tacones altos son un símbolo de feminidad, una búsqueda del eterno femenino, que ha sufrido sucesivos embates en los últimos tiempos. El calzado femenino siempre tuvo cierto simbolismo erótico para los hombres.

Se trata de someterse a una tendencia de la moda que acrecienta la elegancia; realza la belleza de las piernas femeninas, pero resulta a la vez increíblemente incómoda y dolorosa para los pies de quienes usan este calzado.

Ocho de diez mujeres estadounidenses se quejan de enfermedades a los pies causadas por el calzado. Estudios relacionan artritis de las rodillas con el alto del tacón. Hay que tener en cuenta que, cuando se lleva calzado de tacón bajo, el peso del cuerpo se distribuye de forma homogénea sobre el pie, pero si se sustituye por tacones, 75% del cuerpo descansa en los matatarsianos, aclaran los traumatólogos.

tacones-altos2

Estos zapatos, unidos a una horma estrecha, son responsables de los llamados "juanetes o dedos de martillo". Achaques poco estéticos y dolorosos por demás. Los tacones altos, además, obligan a flexionar la rodilla delantera, lo que puede producir lesiones en el área. Las consecuencias son conocidas, ya que la mayoría de los pacientes con juanetes que acaba en el quirófano son mujeres.

juanete

De todos modos, las mujeres volverán a lucir tacón alfiler y hasta gozarán con ello en la próxima temporada. Simplemente se sentirán más femeninas y se dejarán llevar por la tendencia, sin importar las consecuencias y los traumas físicos que puedan acarrearles. La clave puede encontrarse en guardar la moderación y mantener el equilibrio tanto del cuerpo como de la mente.

Asi que ya sabeis chicas...ojo con esos tacones!

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
la eme turrita para vs laememanya.8@hotmail.com18 de marzo de 2014 a las 01:00 (UTC)
eso taco etam bueno difrutalos ahora yo amo a los tacos

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Conéctate con tu usuario si estás registrado en Beevoz