Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial cada vez va tomando más fuerza, o al menos intentándolo, en el mundo de la informática.

Desde sus inicios, como el resultado de estudios de psicología que intentaban dotar a las máquinas de cierta poder de razonamiento o aprendizaje, el avance fue lento. En el año 1956 se marcaron en un congreso unos objetivos a cumplir en 10 años, pero el desastre en las previsiones hizo que se dejase de lado la investigación en estos temas.

Alan Turing, además de la creación de la máquina que lleva su nombre que permitió demostrar la existencia de problemas irresolubles, también desarrolló la prueba de Turing que permitía comprobar si un programa tiene inteligencia.

inteligencia artificial

Otros avances importantes para el desarrollo de la inteligencia artificial es la Lógica Borrosa o Difusa. Hasta ahora con la lógica tradicional se podían representar dos conceptos (verdadero y falso), pero la lógica borrosa permite representar conjuntos o conceptos imprecisos.

Los sistemas expertos también han proporcionado un gran avance en la inteligencia artificial ya que permiten la comprobación de miles de reglas que para una persona sería imposible realizar.

La inteligencia artificial a día de hoy y a pesar de que aún queda mucho camino por recorrer es utilizada en múltiples aplicaciones. La mayoría de los juegos la utilizan, así como aplicaciones utilizadas en medicina o todo lo relacionado con la robótica.

Conceptos como redes neuronales, algoritmos genéticos, sistemas expertos, lógica borrosa o mapas de Kohonen cada vez tendrán mayor importancia si el desarrollo de la inteligencia artificial continúa sus avances y da buenos resultados.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Conéctate con tu usuario si estás registrado en Beevoz