Los 10 estadios más espectaculares del mundo.

3Logros
×1

Estos son los 10 mejores estadios del mundo según la revista Bussines Week.

Con la llegada del nuevo siglo, las instalaciones deportivas que se construyen para las grandes citas del deporte (mundiales, olimpiadas,…) se convierten en un auténtico espectáculo vanguardista, tanto en la estética, como en los avances tecnológicos y de comodidades en sus instalaciones.

La revista Bussines Week recoge  las 10 instalaciones más espectaculares:

 

Allianz Arena:

El equipo suizo, que también ganó el concurso para realizar el estadio olímpico de los Juegos Olímpicos de Pekín, formado por Jacques Herzog y Pierre de Meuron, creó para el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 este espectacular estadio en la ciudad de Munich. El Allianz Arena acogió el partido inaugural del mundial y está formado por una espectacular carcasa de láminas de ETFE, un plástico translúcido especial. Dicha carcasa es la mayor estructura del mundo fabricada en ese material. Y la espectacular iluminación del estadio cambia de azul a rojo dependiendo de que equipo esté jugando.

Allianz Arena

 

Werner March Stadium:

El mítico estadio berlinés, símbolo del nuevo orden que quería instaurar Hitler, y en el que el dictador tuvo que sufrir ante sus propios ojos como Jesse Owens ganaba la medalla de oro, se remodeló para acoger parte del Mundial Alemania 2006. Conservando la estructura original se montó un techo de cristal que permite cubrir las 76.000 plazas con las que cuenta el estadio.

Werner March Stadium

 

National Stadium:

Se trata del estadio olímpico de Beijing, y en él se vivirán los momentos más importantes de las olimpiadas de Pekín 2008. Basado en el Coliseo Romano este estadio quiere apostar por las formas más ecológicas posibles necesarias para estos tiempos.

Basándose en la naturaleza han querido imitar la estructura de un nido de pájaro formado por ramitas que se entrecruzan. De esta manera los atletas y los espectadores se encuentran protegidos y esta estructura permite que entre aire de manera natural para la ventilación de los 91.000 espectadores que pueden ocupar sus gradas.

National Stadium

 

National Swimming Center:

Este “cubo de agua” quedará finalizado para las Olimpiadas de Pekín del 2008 y acogerá las pruebas de natación. Se trata de otra genialidad de la ingeniería y que intentará ser lo más ecológico posible. Reciclará el agua, recogerá el agua de la lluvia para después utilizarla en las piscinas, aprovechará la energía solar para calentar el agua de las piscinas gracias a estar recubierto de Teflón y además, a pesar de su fragilidad aparente, está preparado para soportar eventuales movimientos sísmicos.

National Swimming Center

 

Ski Dubai:

En medio del caluroso desierto de Dubai se levantan estas instalaciones que permiten practicar el esquí. Cuenta con cinco pistas de diferente tamaño y dificultad, una zona para snowboard y por supuesto telesilla.

Mientras las temperaturas en el exterior alcanzan unos niveles muy altos, la estructura del edificio con sus múltiples capas de aislamiento mantiene una temperatura invernal.

ski-dubai

 

Port Hawkesbury Arena:

Por norma general los estadios de hockey no tienen ventanas ya que la luz del sol afectaría a la pista de hielo y produciría efectos en ella que pueden ser peligrosos para los deportistas. En este estadio de Nueva Escocia se recubrieron las paredes y la azotea con un esmalte transparente especial que da sensación de luz solar. Además el edificio reutiliza el calor sobrante que se produce en le enfriamiento de la pista para utilizarlo como calefacción. Estos avances proporcionan un ahorro de entre un 40 % y un 50 % de energía.

Port Hawkesbury Arena

 

Palazzo a vela:

Diseñado para las Olimpiadas de Invierno de Turín este edificio conserva la estructura original de 1961. Se trata de un edificio casi dentro de otro, con la gran estructura en forma de vela que recubre el edificio que alberga el gran pabellón para unas 10.000 personas.

Palazzo a vela

 

Cardinal Stadium:

Se trata del primer estadio en Norte América que permite retirar el césped del campo de juego, como si de una tarima se tratase, tardando unos 45 minutos en salir del campo. De esta forma se evitan los problemas de mantenimiento si se quiere utilizar el campo para alguna actividad no deportiva. Además consta de un techo retráctil que cuando está cerrado no da esa sensación gracias a las ranuras de las paredes de metal que dan sensación de encontrarse al aire libre.

Cardinal Stadium

 

New Wembley Stadium:

Sustituto del mítico Wembley este nuevo estadio sustituye las dos grandes columnas que presentaba el antiguo por un gran arco sobre su azotea y que será visible desde cualquier punto de Londres. Contará con los últimos avances tecnológicos, entre ellos dos pantallas gigantes del tamaño de 600 aparatos de TV cada una. Por otro lado su capacidad para 90.000 espectadores le convertirá en el estadio con mayor capacidad de público sentado.

New Wembley Stadium

 

Al Khalifa Sports Complex:

Este complejo deportivo de Qatar se está preparando para acoger los Juegos Asiáticos del 2006. El estado estará formado por una bóveda que supera en dimensiones a cualquier estadio actual y además se complementará con multitud de instalaciones para otros deportes.

Al Khalifa Sports Complex

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa8 de noviembre de 2013 a las 23:49 (UTC)
Me ha encantado el artículo.Preciosos y futuristas edificios.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Conéctate con tu usuario si estás registrado en Beevoz