¿Qué ocurrió en Roswell?

Roswell fue considerado como el encuentro "mas extraordinario" con seres de otro planeta en el siglo XX

Considerado por algunos expertos en vida extraterrestre como el encuentro “más extraordinario” con seres de otro planeta en el siglo XX,  el nacimiento de este mito parte del supuesto accidente de un platillo volante que cayó cerca de Roswell (Nuevo México).

El suceso tuvo lugar en julio de 1947. Y desde ese momento el Gobierno de Estados Unidos se afanó por desmentir cualquier información relacionada con un OVNI o con algún extraterrestre y se basó en un accidente, y su correspondiete caída, de una nave espacial de origen extraterrestre, cerca de Roswell (Nuevo México) en julio de 1947. El Ejecutivo señaló que el objeto mencionado no era más de un globo de búsqueda  de alto secreto Mogul.

roswell

Una información que no comparten los partidarios de la tesis extraterrestre.  Sostienen que los restos encontrados eran de una nave extraterrestre. Añaden que fueron encontrados por militares y que estos mismos se encargaron de ocultarlos. Tres de Julio de 1947, Mac Brazel, propietario de un rancho cercano a Roswell, descubre restos de materiales extraños dentro de sus tierras.

En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Esta información era de la oficina del sheriff local y no de las fuerzas aéreas, como se ha difundido. El granjero avisó también al mayor Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.

Al día siguiente se desmiente la información, un titular de la época señaló: "Ramey desmiente lo del platillo volante". Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos. Los identificó como un globo meteorológico. El caso queda cerrado. Con suerte para el ejército americano sólo será una anécdota, una historia que se olvidará.

 

Retomando el misterio

No ocurre así. La historia vuelve. Y lo hace treinta años después. Jesse Marcel, mayor del ejército norteamericano implicado en la recuperación de los restos de 1947, anuncia en televisión que los restos que se mostraron a la prensa a finales de la década de los cuarenta no eran reales. No tenían nada que ver con los que recogieron en Roswell. El caso vuelve a la luz.

Fue el detonante. Comenzaron a aparecer  testigos e informes. La historia se llenaba de detalles. Algunos de ellos llamaban la atención. Supuestamente, una extensa operación militar se levantó el día del choque de la nave, buscando restos de la nave y a sus tripulantes.

A finales de los 80, Glenn Dennis, un empresario de pompas fúnebres ya retirado, desveló que en la base militar de Roswell se realizaron autopsias de extraterrestres. Dos años después, en 1991, el general Del Bose confirmó que los restos mostrados en la rueda de prensa de 1947 no eran los que realmente se encontraron.

SI Exif

La posición oficial del gobierno de los Estados Unidos es que nada de naturaleza paranormal o extraterrestre había ocurrido en este enclave. El informe definitivo de la Fuerza Aérea en cuanto al caso Roswell está disponible.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Conéctate con tu usuario si estás registrado en Beevoz