Los edificios más espectaculares

Cuando los edificios quieren emular a la naturaleza no les basta con ser robustos, si no que además quieren superar los límites del cielo.

Diseño e innovación se aúnan en el caso de estos edificios que suponen verdaderas obras de arte y estructuras únicas dentro de la arquitectura moderna.

Cuando la belleza, la ingeniería y la majestuosidad se unen dan como frutoverdaderas obras de arte que hacen que detengamos nuestras miradas absortos a muchos de estos edificios que quedarán para la posteridad. Y a todo ello aportan su ingenio arquitectos como el español Santiago Calatrava, entre otros, que son capaces de crear las estructúras más inverosímiles y originales del planeta.

TORRE AQUA, Estados Unidos.

Gang,_Jeanne_-_Aqua_Tower.JPG

Esta torre, que cuenta con un total de 53 plantas. Como principal característica destaca que cuando un viandante alze la vista hasta el cielo desde la entrada del edificio podrá observar una serie de reflejos que recuertan a una corriente de agua. Este efecto se consigue gracias a sus formas sinuosas y a la colocación de diferentes balcones con distintos tamaños.

CHICAGO SPIRE, Estados Unidos

5029429853_769083c744_o.jpg

Obra del arquitecto español Santiago Calatrava, terminada en 2010 y mide un total de 609 metros de altura. Esta torre es el edificio residencial más alto del mundo, y el edificio más alto del mundo occidental. La ciudad de Chicago tiene una nueva estructura que dominará su skyline por mucho tiempo.

CENTRO CULTURAL DE TELEVISIÓN, China

20091111_b69df3f48600-cf.jpg

Este edificio destaca por su originalidad y por su diseño. Con sus 234 metros de altura, esta construcción, que simula la letra "z". Esta imponenete construcción es uno de los edifcios más originales del mundo, que sin duda es referente dentro de la ciudad de Pekín para todos los visitantes.

HOTEL REGATTA, Dubai

Hotel-The-Regatta-en-Yakarta-Indonesia.jpg

Este hotel, formado por diez edificios además de la torre principal, con una estructura futurista, simulan ser barcos de vela, colocados en posición vertical. Es una de las estructuras más impresionantes que se pueden observar en la actualidad, plagada de plasticidad y equilibrio.

RESIDENCIA ANTILIA, India

la-residencia-mc3a1s-cara-y-mc3a1s-grande-del-mundo-9.jpg

 

Esta construcción destaca porque recuerda a una torre de Compac Disc, un edificio que resalta sobre la amplia mayoría de casa bajas que ocupan un 65% de la ciudad y que destaca por sus 173 metros de altura, su color verde y sus variantes. Con este proyecto quieren recuperar la idea de una ciudad con edificios altos y dejar de lado los pequeños barracones.

TORRE RUSIA

Torre-Rusia-3.jpg

Este proyecto, que se finalizó en 2012, supone la creación del edificio más alto de Europa, dos veces mayor que la Torre Eiffel. Esta construcción supone un nuevo perfil para la ciudad de Moscú. El proyecto aúna apartamentos, un hotel, oficinas y lugares de ocio que hace las delicias de todos los moscovitas.

CENTRO GLOBAL DE LA CIUDAD DE PENANG

High-Res_01.jpg

La creación de este espacio, que tardará 10 años en verse completado y que se culiminará con la creación de dos torres de 200 metros que coronarán el edificio, transformará esta pequeña isla de Penang. La dos torres coronarán este espectacular edificio que se convertirá en el principal punto turístico de la zona, coronando la isla de forma majestuosa.

GAZPROM HEADQUATERS, Rusia

gazprom_2.jpg

Este edificio con forma de llama acogerá el cuartel general de la policía en San Petersburgo. La construcción, que cuenta con 300 metros de altura, está diseñada para cambiar de color hasta 10 veces al día, dependiendo de la posición en la que esté situado el sol. El edificio ya tiene un sobrenombre, y es llamado por los rusos "La Mazorca de Maíz".

BURJ DUBAI, Dubai

Burj_dubai_3.11.08.jpg

El edificio más alto del mundo. Es la estructura más alta que un hombre haya creado, y se estima que llega hasta los 818 metros de altura, con un total de 189 plantas. Este imponenete edificio, desafia todas las reglas de la naturaleza y supone el mayor intento del ser humano por lograr alcanzar el cielo. Su diseñador y creador fue el arquitecto norteamericano Adrian Smith. El edificio lleva incorporado un diseño tradicional islámico en su interior. La proyección del edificio sobre su planta está basada en la flor hymenocallis, una planta cultivada en Dubai y en la India, y típica de esta región. Esta flor es símbolo de armonía. El Burj Dubai es el rascacielos más alto del mundo. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Conéctate con tu usuario si estás registrado en Beevoz