Las siete maravillas del mundo antiguo

3Logros
×1

En muchísimas ocasiones se habla de las siete maravillas del mundo, pero de la gran mayoría de la gente que las menciona, son muy pocos los que saben realmente cuales son.

Tal vez, lo supieron alguna vez pero ya no recuerdan todas con exactitud.

Para ello, recordaremos ahora cuales son las siete maravillas del mundo para que podamos hablar con conocimiento la próxima vez que oigamos a alguien decir algo sobre las siete maravillas que reconocieron las antiguas generaciones.

1ª- PIRÁMIDES DE EGIPTO. Monumento funerario egipcio, utilizado como sepultura para los faraones. Las más famosas son: la de Keos, Kefrén y Micerino, en Gizeh. La gran pirámide de Keops data del siglo XXVI a. de C. Compuesta por 2.500.000 bloques pétreos de 2,5 toneladas de peso cada uno, mide 146 metros de altura y 234 de lado. Se mantiene en buen estado y puede ser visitada.

piramide-egipto

2ª- JARDINES DE BABILONIA. Dentro de Babilonia, se hallaban los jardines colgantes, o terrazas sobre pilares de albañilería. Del siglo VI a. de C. Eran una auténtica estructura artificial aterrazada, de más de 100 metros de altura, con árboles, parterres y flores. Las alturas entre las terrazas se aprovecharon para construir salones palaciegos. No ha quedado ningún rastro de ellos.

3ª- ESTATUA DE ZEUS. Realizada por Fídias, el mayor escultor griego. Se levantó en honor del rey de los dioses. Júpiter griego es Zeus romano, hijo de Crono y Rea. Con 12 metros de altura, estaba hecha de placas de oro y marfil sobre un bastidor de madera. No se conserva nada de ella.

4ª- MAUSOLEO DE HALICARNASO. Halicarnaso es una antigua ciudad de Asia menor, en la cual hizo construir Artemisa el mausoleo en honor a su esposo Mausolo. Del siglo IV a. de C.. Medía 42 metros de altura y destacaban en él los grupos escultóricos que lo adornaban. Han aparecido muchos restos, aunque muy fragmentados, en excavaciones recientes.

5ª- TEMPLO DE ARTEMISA. Siglo VI a de C. Varias veces destruido y reconstruido, era un gran edificio recubierto de adornos metálicos y rodeado por un bosque de columnas de casi 20 metros de altura. Sólo ha quedado una de ellas y fragmentos de la decoración.

templo-artemisa

6ª- EL COLOSO DE RODAS. Se construyó alrededor del 300 a J.C. El famoso Coloso es una estatua de Apolo, en 35 metros de bronce, que fue erigida a la entrada del puerto de Rodas y destruida por un terremoto. Sus restos fueron vendidos por los árabes a un chatarrero judío en el año 667.

7ª- FARO DE ALEJANDRÍA. Alejandría fue capital del país en tiempos de Tolomeo, que la convirtieron en centro cultural y científico. Edificada sobre un promontorio rocoso en la isla de Faros, fue una referencia fundamental para los navegantes durante casi mil años.

faro-alejandria-torre-hercules

 

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Javier jquirogamitchell@gmail.com29 de noviembre de 2013 a las 11:20 (UTC)
Como eres tan animal de poner en el faro de alejandria una foto de la torre de hercules de la coruña??
Andres Felipe ramirezandres840@gmail.com13 de noviembre de 2013 a las 14:32 (UTC)
(Y)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Paco Cardenal6 de noviembre de 2013 a las 10:55 (UTC)
Siempre me han fascinado las 7 maravillas. Como tan sólo puedo visitar físicamente la primera, ya que el resto no existe en la actualidad, al menos puedo hacerlo virtualmente con artículos como el tuyo. Gracias Ziortza.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Conéctate con tu usuario si estás registrado en Beevoz