Calcula tu coeficiente intelectual

3Logros
×1

¿Quieres saber lo inteligente que eres? Empieza por un test de inteligencia online.

En muchas ocasiones hemos oído hablar del coeficiente intelectual de otras personas y nos hemos quedado con ganas de saber cuál era el nuestro. Ahora te damos la oportunidad de conseguir, gracias a los test de inteligencia on-line, tu propio coeficiente intelectual para que descubras lo inteligente que eres.

Para determinar el coeficiente intelectual de las personas existen muchos tests que se aplican según la edad del sujeto. Lo ideal es realizar una batería de pruebas que ayudarán a establecer el grado de inteligencia de la persona.

En Internet podemos encontrar numerosos test y ejercicios on-line que ayudarán al usuario a descubrir la capacidad de su inteligencia. Debemos tener en cuenta que el coeficiente intelectual siempre da como resultado un valor numérico: Aquellos que lo tengan por debajo de 69 son considerados como deficientes; los que se encuentran entre 70 y 79 son boderline o de inteligencia límite; la inteligencia normal está entre 90 y 109; la superior entre 110 y 119 y, por último, aquellas personas con un coeficiente intelectual superior al 140 son los superdotados.

test_coeficiente_intelectual

Ahora es tu turno, a partir de estos enlaces accederás a una serie de test que te ayudarán a desarrollar tu inteligencia y a demostrarte, a tí mismo, lo inteligente que eres. Pero si los resultados que consigues son decepcionantes, ten en cuenta que la inteligencia no hace a las personas mejores. Existen otros valores mucho más importantes y difíciles de medir.

Y ten en cuenta, además, que las pruebas psicológicas profesionales no se encuentran en Internet, pues están protegidas por leyes de propiedad intelectual, de modo que los test de medida de la capacidad intelectual que puedas encontrar en la Red solo proporcionan una estimación del coeficiente intelectual más o menos aproximada.

 

  • Test orientativo de Mensa (castellano) Mensa es una organización internacional única. Básicamente es un club social, pero un club social distinto a cualquier otro. El único requisito necesario es obtener, en una prueba de inteligencia acreditada, una puntuación por encima del 98% de la población general.
  • IQ test (test de inteligencia)
Denunciar contenido

10 comentarios

Deja tu comentario
Daniel Daniel1979@gmail.com17 de enero de 2014 a las 23:36 (UTC)
Quien decide que soy listo? .....otro listo? Y el "listo de los listos"... Que hace? Si fuera ignorante, seria feliz! No perdeis el tiempo como yo.
angel angelmiguel_lopez93@hotmail.com17 de enero de 2014 a las 08:27 (UTC)
Obtuve 17 de 18, y 134 pts de iq, eso significa que estoy por encima de la media?
ALBERTO VETOMAROZZI@HOTMAIL.COM26 de noviembre de 2013 a las 23:41 (UTC)
BIEN COMENTADO . PERO SIGO IGUAL
Daniel gonzalez18 de octubre de 2013 a las 20:39 (UTC)
estan bien estos test, pero no es coeficiente es cociente, jeje
ana zulema.sanchez@live.com18 de octubre de 2013 a las 13:08 (UTC)
Para @jander Según wikipedia: El cociente intelectual, también denominado coeficiente intelectual o CI en forma abreviada (en alemán Intelligenz-Quotient, IQ), es una puntuación, resultado de alguno de los test estandarizados diseñados para medir la inteligencia.
hombre-de-negocios-silueta_21021575.jpg
Carlos Garcia18 de octubre de 2013 a las 13:00 (UTC)
qué interesante el artículo! Seguro que luego hago el test! ;)
jander jander@lucas.es18 de octubre de 2013 a las 12:49 (UTC)
COCIENTE, COCIENTE .... se dice cociente intelectual y no coeficiente
allfons.ru-2198
Verónica Oliva18 de octubre de 2013 a las 11:08 (UTC)
Upss!!! Gracias Jorge!! Solucionado!
Yo (12)
Jorge Marcos18 de octubre de 2013 a las 10:51 (UTC)
Ahora añado lo siguiente citando el resultado del primer link: "Agradecemos el esfuerzo y tiempo empleados en realizar el test orientativo que hemos colocado en nuestro web. Su puntuación ha sido 16 aciertos sobre 18 posibles. De ello deducimos que sus posibilidades de entrar en Mensa son muy altas. Si está interesado formar parte de nuestra asociación, puede solicitar realizar el test preliminar o el test supervisado." ¡¡SOY LISTO!! XD
Yo (12)
Jorge Marcos18 de octubre de 2013 a las 10:42 (UTC)
Siento decir que solo funciona el primer link de los 4...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Conéctate con tu usuario si estás registrado en Beevoz